Logo Dinamicolor
50

RECIBE UN CUPON PARA OBTENER UN DESCUENTO DE

50%

$0
No products in the cart.
¿Qué es una página web o sitio web?
Que es una pagina web
Una página web o un sitio web es un activo fundamental en un negocio y la identidad principal de cualquier entidad en Internet. Pero los factores determinantes de la existencia de un sitio web pueden ser complejos y abundantes. ¡Te lo explico a continuación!

Es un lugar en Internet que contiene información y ofrece funciones. Aunque se lea simple en contexto, ¡y lo es!, se distribuyen muchos esquemas de diseños de páginas web que representan propósitos propios por lo que es necesario listar los tipos más comunes para entender los fines de cada uno. Pero antes de profundizar en los tipos de páginas web he segmentado unas definiciones basadas en diferentes estándares de conocimientos en la materia con el ánimo de que tú, lector, puedas entender desde tu punto de vista crítico y tu nivel de conocimientos, una version que se encaje a tu comprensión.

Definición simple de que es una página web

Es un lugar en Internet que es propiedad e identidad exclusiva de algo (empresa, persona, organización, etc.) y tiene un nombre único totalmente diferente a todos los millones existentes, que le permite a cualquier persona (sin límites o restricciones de conexión) visitarlo mediante un navegador web.

Definición técnica de que es una página web

Desde el punto de vista técnico se suele referir elementos de diseño, historia y avances tecnológicos de la actualidad para construir una definición de que es una página web. ¡Si!, es importarte citar funciones, orígenes, un poco de historia, técnicas, lenguajes de programación, personalidades e incluso otros sitios web o páginas web, para evidenciar un concepto técnico de calidad. ¡Pues bien!, sin más preámbulo te puedo sugerir que leas con detenimiento – si eres, o no, un geek de la tecnología – el siguiente párrafo que resume que es una página web o sitio web desde otros aspectos de su entorno técnico.

Una página web es un documento digital que está compuesto por muchos recursos y se define como página web a un documento por cada página web que contenga un sitio web, de este modo la página web de “Servicios” de un sitio web es una página web que tiene sus propios recursos que la diferencia de las otras páginas web internas que posee un sitio web. Lo anterior me lleva a explicar rápidamente que un sitio web o una página web puede ser lo mismo o puede ser algo diferente o preciso, todo depende de la situación y del momento en que se usa la jerga apropiada y los interactuantes. En realidad, “un sitio web” es la manera correcta de expresar: mi sitio web es dinamicolor.com, pero se comprende en el lenguaje excluyente al tecnicismo de manera correcta: mi página web es dinamicolor.com. Por lo tanto, si mi vecina me pregunta: ¿cuál es tu página web?, yo puedo comprender que ella entenderá la respuesta: Mi página web es dinamicolor.com, situación diferente si mi técnico de soporte pregunta: ¿Cual página web necesita una revision?, a lo que debo responder con precisión: La página web Servicios de dinamicolor.com.

Como mencione anteriormente las páginas web son documentos que contienen información, esto le permitirá al navegador interpretar / renderizar el diseño de la página web y llamar los recursos para servir la página web solicitada. ¡Si!, ¡servir y solicitada!, dos simples palabras que generalizan el tránsito de dame y toma en un par de segundos.

¿Para qué se usa una página web o sitio web?

Desde sus comienzos, y aún se mantiene, la función principal es mostrar en Internet la version de una entidad física, organización, comunidad, empresa, etc. Hoy, el concepto existe, pero ha evolucionado y reescrito la manera de comunicar, de hacer negocios y de construir soluciones que han obtenido lugar con el avance de las tecnologías utilizadas para el diseño web, esto ha hecho que la sociedad general sienta una necesidad (construida) por consultar páginas web para solucionar procesos que en otros tiempos se requería una mecánica manual, engorrosa.

Citas médicas, formularios de embajadas, suscripciones, tareas en bibliotecas y un montón de diligencias fueron o están en proceso de supresión, y esto es solo la punta del iceberg luego que una página web puede albergar un sin número de funciones precisas y acertadas que han dinamizado el mercado, mejorar y asegurar procesos, e incluso automatizar tareas complejas de procesos empresariales.

Las empresas usan un sitio web para proveer información relevante a sus servicios, productos y su marca en general, a sus clientes o clientes potenciales, para generar más posibilidades de apertura de mercado en otros sectores y ubicaciones geográficas. Un sitio web correctamente manejado puede proporcionar información valiosa que le ofrezca un mejor entendimiento de cómo como se generan las visitas a las páginas web que lo componen y hacer adaptaciones o correcciones al plan de marketing de la marca.

Tipos de páginas web

Existen diferentes tipos de páginas web clasificadas por las funciones que prestan, por ahora te voy a describir los 3 principales tipos de páginas web:

  1. Sitio web informativo. Es el tipo de sitio web más común, suele utilizarse para identificar negocios, empresas, organizaciones que ofrecen servicios y la información que muestra es poco dinámica, incluso puede llegar a ser contenidos estáticos por largos periodos de tiempo.
  2. Sitio web eCommerce: Es un diseño de sitio web que contiene funcionalidades que le permiten vender productos con amplias opciones de configuración y administración. este tipo de sitio web se denomina dinámico porque los contenidos son ricos y permite a los usuarios interactuar con las funcionalidades. Son generalmente utilizados por empresas, personas o negocios que venden productos.
  3. Sitio web Blog: El blog es un tipo de sitio web que contiene información dirigida a un público objetivo, generalmente con una temática especifica que quiere instruir en temas relevantes a sus servicios para ayudar a comprender y obtener información que provea conocimiento para entender servicios y soluciones. Un blog se caracteriza por mostrar una fecha de creación, el autor del artículo y suele utilizarse para soporte a la comunidad en torno a un negocio o las personas que buscan información concreta sobre un tema que les ayude a resolver dudas.

Como obtener una página web profesional

En Dinamicolor podemos ofrecerte un servicio profesional, los recursos técnicos y el soporte necesario para llevar a cabo un exitoso sitio web, poseemos los planes más económicos del mercado y somos la unica empresa que mantiene el plus de un año gratis en administración de contenidos.

SEO – Posicionamiento en resultados de búsqueda
Manejo de redes sociales
Administración de páginas web